Casillas explicó por qué fichó por el Porto

#ElDato: Porto ganó la Champions League en la temporada 1986-1987 y 2003-2004. También la Copa Intercontinental del 87 y 2004.

Iker Casillas se encuentra feliz en el Porto. En la previa del amistoso que jugarán los ‘dragones’ contra el Valencia, el portero español explicó por qué decidió fichar por el equipo portugués.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Cristiano Ronaldo a Iker Casillas.

“Tenía algunas ofertas, no eran las que más me atraían y también quería salir de España. Firmar por el Oporto fue una forma de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club fuera de mi país pero relativamente próximo”, explicó Casillas.

Además aseguró que uno de los principales motivos fue el entrenador del Porto por «la confianza y la proximidad que tenía con Julen Lopetegui”.

Aunque lo futbolístico también fue muy importante pues reconoce que el Porto siempre pelea por el título en Portugal y además, tiene un buen palmarés a nivel internacional. «Eso da más nombre y prestigio, por eso este club me atrajo. Aquí puedo continuar unido a un equipo muy importante y desarrollar mi juego”.