Casillas abre un paracaídas

Es difícil imaginarse a Iker Casillas con una camiseta diferente a la del Real Madrid. Sin embargo, el portero español abrió un paracaídas con el que aterrizaría lejos del continente europeo.

Casillas ha ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid como la Liga española, la Champions League, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Superliga, entre otros; con la selección también, el Mundial y la Eurocopa.

A sus 33 años ya piensa en lo que podría ser su retiro del fútbol activo en una liga más tranquila que la ibérica. Al igual que David Villa, Lampard, Kaká, Raúl, Thierry Henry, piensa que la MLS sería un buen futuro para culminar su carrera deportiva. Por lo menos no lo descarta.

El capitán blanco valora irse a la MLS no sólo por la tranquilidad que genera, en todos los aspectos, sino también por la idea de no enfrentarse nunca en partidos oficiales al club que le ha dado todo.

“Sería incapaz de abandonar el Madrid y firmar por un club que le haga competencia. Y a lo mejor sí optar por una aventura novedosa, diferente y adolescente como el futbol estadounidense”, comentó Iker.

Como dicen por ahí, ‘nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’. Sería el caso de Casillas con el Real Madrid y nada le debe el jugador al club. Pero, la pregunta es, el Real Madrid le debe algo a él? Lo dejarán retirarse por fuera del club de sus amores como a Raúl?

Lo cierto es que Casillas abre un paracaídas. “Sí me gustaría respirar un fútbol diferente el día de mañana y acordarme y valorar el tiempo que he vivido en el Real Madrid”, finalizó el guardián de los tres palos del Santiago Bernabéu.