Casi Portugal, casi!

El primer minuto dio un pronóstico errado de lo que sería el partido y mucho más, el marcador. Portugal se adelantó pero la efectividad de Israel lo liquidó por un momento. Faltando pocos minutos los lusos remontaron pero sin poder sacar 3 puntos.

Portugal sabía que tenía que ganar para acercarse a Rusia pero los israelís, también necesitados y con los mismos puntos, tenían que hacer el partido perfecto y en gran parte del partido lo lograron. A pesar de empezar perdiendo el partido a los dos minutos y encerrados en propio campo, los locales fueron ganando terreno y desajustando la seguridad defensiva portuguesa.

El hombre de la liga española desafió a Ronaldo con el empate tras una gran jugada colectiva. Un duro golpe para los visitantes que los cegó de cara a puerta rival. Todo empeoró cuando en un contra golpe mortal, Ben Basat decretó el 2-1 y la cara de los madridistas Pepe, Coentrao y Ronaldo, reflejó la impotencia de la selección lusa.

Para la segunda mitad los portugueses salieron como en la primera, con todo. Sin embargo, un error en la salida de Patricio, le permitió a Rami Gershon establecer el 3-1 e ilusionar a los miles de aficionados que asistieron al estadio en Tel Aviv.

La desesperación lusa y el susto local, encerró a Israel en propio campo. Bueno, en realidad en el área pues por pasajes del partido, había 9 jugadores en las 16 con 50. Portugal insistió de forma desorganizada y sin encontrar a su figura.

Pero todo cambió cuando, de un error, Cristiano pateó mal y le quedó a Postiga para empezar a creer a pocos minutos de finalizar el encuentro. Tanta fue la fe de Portugal que en el segundo minuto de adición, Coentrao alcanzo el 3-3 final gracias al rechazo de un defensor que le pega en la piernas e infla la red tras la mala salida de Dudu Aouate.

Ahora los dos equipos quedan a 4 puntos del puntero Rusia y a la espera de lo que suceda en los demás partidos.