Carlos Carbonero deja Arsenal por River

El centrocampista bogotano estará a préstamo en el club de la “banda cruzada” por un año. Proviene de Arsenal de Sarandí, conjunto con el que ganó el Torneo Clausura y la Supercopa argentina en 2012.

Carlos Carbonero, uno de los extranjeros más destacados de la liga argentina estará a préstamo un año en River Plate, el club más laureado de este país en el ámbito doméstico, a partir de este semestre donde espera aportar toda su potencial para ayudar a los de Ramón Díaz a consagrarse nuevamente tras varios torneos desastrosos.

Así lo hizo saber Diego Turnes, vicepresidente del club millonario, quien habló con Télam para tratar esta noticias desde todos los ángulos. “Anoche, a última hora, nos pusimos de acuerdo por el contrato del jugador, y hoy está viajando de Colombia a Buenos Aires para terminar los trámites y que pueda irse a Salta lo más rápido posible», confirmó el dirigente.

«Llega a préstamo por un año», agregó Turnes, que hico oficial que aun no se ha decretado un monto específico para la opción de compra del colombiano.

Recordemos que Carbonero, quien en estos días cumplirá 23 años, jugó en Academia (2ª división de Colombia), para luego recalar en el Atlético Huila a las 19 años y de ahí pasar al Atlético Huila y el Once Caldas. Su buena campaña con el conjunto “albo” le valió para viajar a Argentina donde jugó con Estudiantes de La Plata y luego con Arsenal de Sarandí donde tuvo una destacada actuación consiguiendo dos títulos.

Así las cosas River sumó su tercer refuerzo oficial, luego de que el mediocampista Osmar Ferreyra llegara proveniente de Independiente así como el guaraní Jonathan Fabbro, quien venía de jugar con el Cerro Porteño.