Carlos Bacca, entre siete y diez días de baja.

#ElDato: La lesión del cafetero se suma a los ya previamente lesionados Falcao Garcia, Edwin Valencia y Aldo Leao Ramirez.

Los rumores caducaron; el gran hermetismo acerca de la gravedad de la lesión de Carlos Bacca en donde algunos lo ubicaban ya por fuera del mundial se disiparon. El ariete  se sometió a una resonancia magnética que reveló el alcance de su lesión.

Este lunes en la noche se informó que el delantero del Sevilla tiene una contractura muscular grado uno, detalle que lo tendrá inactivo entre siete y diez días. Así las cosas, Bacca se da por descartado para los encuentros frente a Costa de Marfil y Japón en los próximos días.

“Luego de las evaluaciones realizadas por el cuerpo médico de la Selección Colombia, en cabeza del doctor Carlos Ulloa, se determinó que el jugador Carlos Bacca sufrió una lesión muscular grado uno, la cual requiere de un periodo de tratamiento de 7 a 10 días“ Federación Colombiana de Fútbol- Comunicado Oficial.

Ahora bien, recordemos que Bacca se lesionó el cuádriceps derecho  en el entrenamiento del seleccionado nacional el pasado domingo. El oriundo de Puerto Colombia deberá esperar hasta los octavos de final para demostrar sus condiciones  y  escribir historia con su país con lo mejor que sabe hacer: Anotar goles.