Carlo Ancelotti entra al ‘Salón de la Fama’ de Italia

#ElDato: ‘Carlito’ recibió el premio al mejor entrenador italiano este lunes en Florencia.

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid ya es parte del Salón de la Fama del fútbol italiano luego de recibir el galardón a mejor técnico del calcio italiano en 2014 en un acto que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano de Florencia.

«Es un honor formar parte del ‘Hall of Fame del calcio italiano'», escribió en su perfil de Twitter Ancelotti.

Sin dudas el haberse adjudicado con la ‘Casa Blanca’ la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, fueron motivo más que suficiente para haber ganado este premio.

Como es conocido, los premiados debe donar un objeto representativo de su carrera deportiva al «Museo del Fútbol Italiano» y ‘Carlito’ escogió la elástica que vistió  con la ‘azzura’ en el Mundial de Italia 90′.

Otro de los escogidos fue Diego Armando Maradona como ‘Mejor Jugador Extranjero’, luego de su paso exitoso por en Napoli en la década de los ochentas.

Así las cosas,estas leyendas e unirán a otros nombres que ya hacen parte de este selecto ‘Salón de la Fama’ entre ellos Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.