Carlitos Tevez le da el triunfo a la Juve en el Derbi de Turín

#ElDato:  Torino completa cerca de 19 años sin vencer a la «vecchia signora» en el del Derby della Mole por partidos válidos en Serie A.

VIDEO. Una vez el cuadro «granata» del Torino lamenta una nueva derrota ante la Juventus, su principal rival, que a leguas posee una mejor plantilla reflejada en la clasificación de ambos conjuntos en la clasificación general y en el los resultados obtenidos en el balompié italiano en las última décadas.

Un tanto de Carlos Tevez le alcanzó al actual líder de la Serie A para seguir sumando puntos en la general y mantener la diferencia respecto a la Roma, su único seguidor, y soñar con mayor firmeza en completar el tricampeonato bajo la batuta de Antonio Conte y sus asistentes.

El clásico fue reñido de principio a fin, donde la Juventus a pesar de tener una cierta ventaja en el juego nunca se sintió ampliamente a su rival como para pensar en sentenciar la historia mucho tiempo antes del pitazo final. Sobre la media hora el «apache» concretó el tanto de la victoria del «bianconeri», tras un certero pase frontal de Asamoah que el argentino aprovechó para dar un giro y empotrar la esférica abajo de los tres postes custodiados por Padelli. 

Por su parte Torino intentó en varias ocasiones hacer daño con contras que siempre definieron Inmobile y Cerci, aunque la falta de malicia y la poca efectividad jugaron en contra como para pensar en una épica igualdad.

Sobre el cierre el actual campeón de la Serie A se encerró en su propio terreno, ante las constantes embestidas del «toro» que buscaba a como de lugar emparejar las acciones.  De todas formas la gasolina no le alcanzó a los «granata» para complicar a la «Juve» que festejó al cierre como si se tratase de un título por las implicaciones.

Con este triunfo Juventus llega a 66 puntos tras 25 jornadas, producto de 21 triunfos, tres empates y apenas una derrota. Mientras tanto Torino se planta en 36 unidades en la octava posición.

Próxima fecha: Torino Vs. Sampdoria; Milan Vs. Juventus