Cardiff podría demandar al Nantes por negligencia

#ElDato: El traspaso de 17 millones de euros pactados por Emiliano Sala, era una cifra récord para un fichaje del club galés.

El club gales estaría analizando ir a la justicia contra los Canarios por la muerte de Emiliano Sala el 21 de enero pasado, en un accidente aéreo mientras atravesaba el Canal de la Mancha. Mira el argumento.

Cabe recordar que según información de “L’Équipe”, el club francés ya habría puesto en conocimiento de la FIFA la mora de los Blues Birds por el traspaso que habrían acordado ambos clubes antes del siniestro de Sala y hasta lo llevaría ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional.

Por esta razón, el Cardiff City no descarta la posibilidad de demandar al Nantes, con el argumento de negligencia, ya que según “The Telegraph”, el piloto David Ibbotson quien transportaba al jugador argentino no tendría la licencia comercial en regla.

La próxima semana se espera que salga el informe de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB). Si esta investigación revela que Ibbotson no tenía la licencia valida, los gales tendrían argumentos para iniciar su defensa y demandar, y hasta evitar el pago pactado por el jugador.