Cardiff emocionada con la Supercopa europea

#ElDato: La capital galesa recibirá en este verano al vencedor de la UEFA Champions League y la Europa League por primera vez en la historia.

La majestusa ciudad de Cardiff será la anfitriona en este año de la reconocida Supercopa de la UEFA, uno de los tres certámenes por clubes más importantes del Viejo Continente luego de que el máximo organismo del balompié europeo la escogiera por contar con una increíble cultura futbolística y un notable estadio apto para este tipo de acontecimientos.

El Cardiff City Stadium es uno de los recintos legendarios del Reino Unido a pesar de no contar con una gran capacidad, característica usual de los templos de esta zona del continente que siempre se han caracterizado por ser pequeños pero bien distribuidos para disfrutar del fútbol a lo grande.

En el acto de presentación de esta sede, el ex jugador noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær y actual entrenador del Cardiff City FC habló de un «evento absolutamente increíble”, mientras que el ex defensor Gales, Kevin Ratcliffe, expresó que en el Cardiff City Stadium se vivirá «una gran ambiente» por las características de los rivales que se puedan enfrentar por este título internacional.

Dicho encuentro se celebrará el próximo 12 de agosto, en la edición No. 39 de la Supercopa de la UEFA, previo al inicio de las competencias de esta confederación tras el receso de verano y del Mundial. El estadio del Cardiff City FC tiene una capacidad de 27.000 espectadores, pero puede ver incrementado su aforo en 33.000 para grandes partidos, razón por la cual los aficionados podrán disfrutar de un gran encuentro.

Por su parte el director ejecutivo de la Federación Galesa de Fútbol (FAW), Jonathan Ford expuso: «Estamos encantados de que Cardiff vaya a acoger la Supercopa de la UEFA de este año. El Cardiff ha celebrado grandes eventos deportivos. Pero será el primero de este tipo. Será el primer partido de competición UEFA que se celebrará en la capital galesa. Y estamos seguros que no será el último».