Capello: «El Real Madrid es más fuerte que Bayern y Barcelona»

#ElDato: dirigió al club blanco en dos etapas (96-97 y 06-07).

Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid, Juventus, Roma, AC Milan y la Selección de Inglaterra aseguró al diario italiano Tuttosport que su gran candidato para ganar la UEFA Champions League es el conjunto blanco, pues para él este es el cuadro «más fuerte» de los cuatro semifinalistas que siguen en carrera.

Del mismo modo tuvo elogios para su compatriota Andrea Pirlo, catalogándolo como el «jugador clave» de la llave entre ‘La Casa Blanca’ y la ‘Vecchia Signora’. «La Juventus tiene jugadores con mucha calidad. Tévez es un gran jugador, es uno de los pocos que realmente marca diferencias, pero luego está Pirlo. Es un campeón. Cuando entrené a la ‘Juve’, tuve buenos jugadores, pero ninguno como él». 

«Yo, por mi pasado, tengo cierta debilidad por el Madrid. En cualquier caso, estamos hablando de un gran equipo, al nivel de Barcelona y Bayern. De los tres, el equipo de Ancelotti es el más fuerte y completo a nivel defensivo», agregó.

Sobre el cuadro italiano expresó: «La Juve puede jugar y ganar ante cualquiera, incluso ante el Real Madrid. El partido en Italia va a ser muy importante. Juega en casa y la regla número uno es, en estos casos, no encajar. Si dejas la portería a cero, llegas al Bernabéu con mayor tranquilidad. Y quizá entonces sea el Madrid el que deba preocuparse».