Canallas y Gallinas reparten puntos en Rosario

El gigante de arroyito recibía  con lleno total al River Plate de Ramón Díaz, que se enfrentaría al Rosario Central de Miguel Russo. Los dos conjuntos venían de ganar en la primera fecha del torneo final, dejando en claro sus intenciones de ser protagonistas del certamen.

Al minuto 4 ya llegaría la ventaja para el visitante, cuando Teófilo Gutiérrez metió un espectacular pase corto para que Manu Lanzini definiera con comodidad. River Plate empezó a dominar el juego después del gol, sin embargo no generaba llegadas l arco contrario.

A los 27 minutos llegaría la ley del ex, pues el Chino Luna, quien militara en las filas millonarias 2 semestres atrás, pondría de zendo cabezazo el empate para Rosario Central. El canalla empezó a presionar más arriba y a dominar el partido tras el tanto del empate. River recupero después del minuto35 el dominio del balón, y a los 39 Carbonero tuvo una oportunidad clara, pero su débil remate fue fácilmente controlado por Mauricio Caranta.

El segundo tiempo empezó con dominio dividido, el partido se vivía con intensidad por parte de los dos equipos que no se conformaban con el empate a pesar de no generar llegadas claras, River parecía estar más cerca del tanto de la diferencia en los contragolpes.

A los 73 minutos el partido se detuvo por un curioso incidente, un perro hizo sus necesidades sobre el campo, y después toreo a los agentes de seguridad por un buen rato. El partido siguió avanzando y se presentía que el 1-1 sería definitivo.

Al minuto 81 se iría expulsado Paulo Ferrari por dura falta en contra de Vangioni  la cual le generaría la segunda amonestación, Central jugaría con 10 hombres los últimos 10 minutos del partido.

Al final un 1-1 que deja bien posicionados a los dos equipos, especialmente al conjunto millonario si tenemos en cuenta que estaba de visita en un reducto muy complicado.