Camp Nou, la sede para la final de la Copa del Rey

#ElDato: la final entre el FC Barcelona y el Athletic Club se disputará el próximo 30 de mayo.

Ya es un hecho. Por fin la polémica respecto a la sede para la gran final de la Copa del Rey quedó resuelta. El Camp Nou, el estadio más de Europa con capacidad para 98.787 personas, ha sido elegido como escenario para este gran partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club, los dos clubes más laureados de esta competición.

Tras varias reuniones, los miembros de la Federación Española de Fútbol (RFEF) llegaron a un acuerdo para la escogencia de este escenario. Por parte del comité ‘blaugrana’ se hicieron presentes Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, y Javier Bordas, directivo del Área Deportiva, mientras que por parte del club vasco asistieron su presidente, Josu Urrutia, y Jon Berasategui, su director general.

Por parte de la Federación estuvieron Antonio Suárez Santana, presidente de la Comisión de Finales, Jorge Pérez, secretario general de la RFEF y Miguel Ángel López, director de Competiciones.

Dentro de las propuestas que se tenían estaban el Santiago Bernabéu, el Benito Villamarín (casa del Betis), San Mamés, el Camp Nou y Mestalla. Como se esperaba la opción de templo madridista no prospero ante la negativa de la ‘Casa Blanca’. Luego por votación fueron los eliminados los estadios del Valencia, Sevilla y Bilbao respectivamente, con lo cual el estadio del Barcelona ganó en el último round dejando en un segundo plano al Nuevo San Mamés.