Luego del choque entre Juan Camilo Zúñiga y el jugador brasileño Neymar, en donde el atacante del Barcelona termino lesionado y se perderá lo que resta del Mundial. Zúñiga ha sido objeto de miles de amenazas de muerte, comentarios racistas y obscenos en contra de su familia.
El apellido del colombiano (Zúñiga) era la palabra más usada en Twitter el día de ayer sábado. Los brasileños atacaron al defensa del Nápoles de Italia con mensajes fuertes que iban desde «Monstruo hasta uno muy ofensivo que iban a violar a su hija.
Foto: Reuters
El defensa de 28 años comunico a los periodista lo siguiente: «Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador».
El famoso astro brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima también criticó al colombiano, quien afirmó «Zúñiga tuvo intención de dañar a Neymar; fue desleal».
El italiano Fabio Cannavaro también criticó a Zúñiga y afirmó «era evitable, porque (Zúñiga) no tenía ninguna posibilidad de quitarle el balón. Fue además con la rodilla alta, por lo que parece que tenía intención de golpearlo y me da una mala impresión».