Camerún y Costa de Marfil consiguen su pasaje a Brasil 2014

#ElDato: Ambos potencias del continente africano lograron su tiquete a la máxima cita del balompié mundial. Ahora solo quedan dos cupos que se definirán el próximo martes.

Por las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), las selecciones de Camerún y Costa de Marfil consiguieron este fin de semana su cupo al Mundial Brasil 2014, luego de eliminar en la última ronda clasificatoria a los combinados de Túnez y Senegal respectivamente, uniéndose junto a Nigeria como los tres clasificados hasta el momento de este continente en la próxima Copa del Mundo.

El sábado los «elefantes» igualaron a un tanto con el siempre complicado Senegal en el Stade Leopold Senghor de Dakar, suficiente para lograr su cometido tras haber ganado en el primer partido de esta eliminatoria 3-1. Justo cuando parecía que el compromiso terminaría igualado los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Moussa Sow a los 77′, preciso por la vía de los doce pasos. Los foráneos a pesar de tener alguna diferencia en el global lograron emparejar la cuenta el el 90′, obra del habilidoso Salomón Kalou.

Con este resultado el cuadro comandado por Didier Drogba logró clasificarse por tercer vez en su historia a una ronda final de un Mundial, todas estas al hilo: Alemania 2006 (primera fase), Sudáfrica 2010 (primera fase) y Brasil 2014.

En el día de hoy los «leones indomables» vapulearon en el Stade Omnisport  ubicado en Yaoundé, Camerún, 4-1 al cuadro tunecino gracias al aporte de Pierre Webo (4′), Benjamin Moukandjo (29′) y el doblete que facturó Jean Makoun a los 65′ y 86′ minutos. Para las «águilas de Cartago» descontó Ahmed Akaichi a los 51 minutos de partido.

Así las cosas, Camerún concluyó la serie con idéntico marcador luego de que en la ida igualaron a cero tantos. Con este triunfo el combinado dirigido por el germano Volker Finke logró su séptima clasificación en su palmarés a un torneo de esta circunstancias, tras haber calificado para las citas de España 82 (primera ronda), Italia 90 (cuartos de final), Usa 94 (primera ronda), Francia 98 (primera ronda), Corea-Japón 2002 (primera ronda) y Sudáfrica 2010 (primera ronda).