#ElDato: la Dimayor, en su Asamblea General, dictaminó que los futbolistas serán sancionados con una fecha cuando acumulen cinco amarillas y no las tres de ahora.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) , entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de Fútbol Profesional en Colombia, entre ellos la Liga Águila (Primera A), Torneo Águila (Primera B), la Superliga de Colombia y la Copa Águila (Copa Colombia), informó a través de su página cambiar un ítem del vigente reglamento, donde los futbolistas tendrán una fecha de suspensión cuando acumulen cinco tarjetas amarillas y no tres.
Este ente informó de manera explícita el siguiente comunicado:
«La Dimayor aprobó por unanimidad presentar al Comité Ejecutivo de la FCF, una propuesta de modificación al Código Disciplinario Único, en materia de sanciones. Ésta fue aprobada, por lo cual, a partir de la Liga Águila II – 2015, el segundo semestre del Torneo Águila 2015 y la Copa Águila 2015, un jugador será sancionado con fecha automática cuando acumule 5 tarjetas amarillas y no 3 como se encuentra el reglamento actual.
Atlético Huila le pidió autorización a la Asamblea General, para jugar sus partidos restantes de la Liga Águila I – 2015 en horas de la tarde y no en la noche, debido a problemas en el fluido eléctrico del estadio Guillermo Plazas Alcid. Sin embargo, el equipo de Neiva se comprometió a volver a jugar en horario nocturno si el inconveniente se resuelve antes del final del campeonato.
Por su parte, Águilas Doradas recordó que el club cambiará nuevamente de sede, para lo cual contó con el aval de los demás equipos, pero se aclaró que en caso de escoger como plaza una ciudad donde ya está establecido otro club, debe haber un acuerdo con dicho equipo».