Cambio en el sorteo de la Champions League

La UEFA decidió modificar una parte importante del sorteo en Champions League que tratará de buscar la igualdad para los distintos clubes participantes y los países que lo conforman.

El atractivo del sorteo siempre ha sido ver los rivales de cada club. Los grandes de Europa esperan durante la competición jugar contra los clubes que podría ser menores mientras que los llamados ‘chicos’, no cruzarse con uno grande.

La Champions League ha modificado los equipos que compondrían el Bombo 1. El organismo internacional decidió publicar un documento con las reglas de la edición del 2015 hasta la temporada 2018.

El coeficiente de la UEFA definía los componentes del Bombo 1 y se obtenía de los resultados cosechados en las competiciones continentales de las últimas temporadas.

Ahora el peso histórico se pierde pero llega la actualidad al 100%. Los que entrarán a ese Bombo será el vigente campeón de la Champions League y los 7 ganadores de las grandes ligas europeas como España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Rusia.

En caso de que el campeón de la Champions sea el mismo de una de esas ligas, se reemplazará por el campeón de Ucrania.