Callejón enaltece al Madrid

La entrada del jugador andaluz al término de la etapa complementaria, le dio un vuelco total al partido y abrió el sendero para la victoria del Madrid.

En un compromiso con muchas cosas para discutir, el Real Madrid goleó 3-0 al Alcoyano en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con doblete del extremo José María Callejón y otro tanto de Ángel Di María.

Con este resultado, los merengues se clasificaron a la siguiente con relativa comodidad, luego de haber vencido al Alcoyano 1-4 en condición de visitante. Allí, se medirán al con el vencedor del cruce entre el Amería y Celta de Vigo en la fase de octavos de final.

El equipo de Mourinho, criticado en los últimas días, salió al césped del enigmático Bernabéu con cinco canteros del Real Castilla con la serenidad de tener media papeleta garantizada, luego de haber dado su golpe de gracia en el primer capítulo de la serie. Nacho, Morata, Cheryshev, José Rodríguez y Antonio Adán tuvieron el voto de confianza del luso y de su cuerpo técnico para demostrar su nivel y hacer pinitos en miras de ser tenidos en cuenta en una eventualidad cercana.

Por sorpresa de muchos, la escuadra de Segunda División B mostró carácter y valentía para pelearle el partido de tu a tu a la “Casa Blanca”. Lejos quedó aquel equipo que se rundió a los pies de las figuras madrileñas en el primer partido, para demostrar orden e inteligencia en aguantar y enredar a los jugadores blancos.

La noche empezó mal, después de que el central Raúl Albiol tuviera que salir del campo apenas al minuto del arranque, por un golpe en su tobillo que lo postró de ejercer la capitanía vikinga en una competición oficial.

La etapa inicial transcurrió con un dominio blanco, pero sin llegar a preocupar más de la cuenta a los zagueros visitantes y a su golero Adrián Murcia. Alcoyano defendió bien, haciendo hincapié en la zona medular, adelantando en ocasiones las líneas y compaginando marcajes a escala, evitando a la postre una arremetida merengue desde cualquier lugar del campo.

La segunda etapa plantó a un Madrid más solvente, abriendo la cancha y logrando invadir feudos azulones. El ingreso de Karim Benzema y Ángel Di María significó la revolución del imperio de Chamartín, armando una terrible línea ofensiva junto a Callejón y el cerebro Ozil, que vio como sus ideas fluyeron sobre el segundo repecho de partido.

Recién entraron los caballeros de elevado coste, se vio como su pase impuesto por montones de euros a la mano dieron su fruto, transformando un juego aburrido y trabado, en un destello de ocasiones y aromas percibidos con gol.

Así las cosas, la apertura del marcador llegó al minuto 70, después de una jugada espléndida en bloque junto a Benzema y Callejón, que el rosarino resolvió con simplicidad para batir al guardameta.

Cuando las tribunas del mítico Bernabéu empezaban a disolverse, llegaron dos goles seguidos que refrescaron la noche y las sensaciones de aquellos que asistieron a ver uno de los clubes grandes de Europa. José Callejón, extremo que siempre estuvo enchufado a lo largo de la manga, definió con cordura enseguida de un pase entre líneas del germano Ozil.

El siguiente aporte del muchacho de Motril, se dio a través de un jugada en pared con el Fideo, donde el argentino habilitó en los mejores términos al ibérico en una jugada a gran velocidad, definiendo este con clase ante la salida del guardapalos visitante.

Al final todo fue alegría para el público vikingo, emulando aquellas noches épicas de Copas de Europa, donde siempre aparecían baches y al final del camino se divisaba el color de la victoria. En sí, un resultado demasiado amplio para la realidad que se vivió, pero exaltando la efectividad y espíritu del Madrid por conseguir siempre vencer, sin importar el lugar, el rival, el climas y las condiciones que se presenten.

Málaga pasa trastabillando

En otro partido de Copa, el Cacereño derrotó al Málaga del ingeniero Pellegrini en la Rosaleda por la mínima diferencia, y quedó a un paso de eliminar al equipo de la Costa del Sol, de no ser porque estos vencieron 3-4 en el primer partido de la serie.

Cabe recordar que el equipo andaluz contó con muchos jugadores suplentes, suponiendo que la eliminatoria estaba más que sentenciada. El único tanto del compromiso fue obra de Chapi a los 37 minutos de la inicial, asustando a más de uno y poniendo con los nervios de punta a los asistentes del partido.

Otros resultados: Osasuna 2- Sporting 0; Real Sociedad 2- Córdoba 2; Rayo Vallecano 0- Las Palmas 0; Real Betis 3- Valladolid.