Cali superó al Medellín en la primera final de la Liga Águila

#ElDato: Desde que se implementaron los torneos cortos, los ‘Azucareros’ han jugado cuatro finales pero solo lograron ganar una.

El Deportivo Cali logró imponerse ante Deportivo Independiente Medellín en la primera final de la Liga Águila gracias a su goleador y un poco de fortuna.

La final colombiana se daría un poco enredada en el comienzo, la precaución en cada pelota primaría en ambos equipos. Las faltas fueron una constante durante los minutos iniciales.

Harold Preciado demostraría su categoría goleadora al sacar un potente disparo con la pierna derecha que iría con destino de arco, el balón rebotaría en la mano de Vladimir Marín para desconcentrar al guardameta con un extraño efecto al picar mientras el gol del Cali se transformaba en una realidad.

A los 23’, un cabezazo al piso de Casierra aparentaba ser el segundo gol de los locales, pero Herner alcanzaría a desviar con lo justo el remate del delantero para que el balón se estrellara con el palo.

Leonel Álvarez realizaría un cambio táctico sobre el minuto 34 después que Juan Fernando Caicedo saliera lesionado del campo, lo reemplazaría Hernán Pertúz y esto ayudaría a que Medellín se afianzara mejor en el campo.

El ataque del equipo verde sería una constante durante toda la primera parte, Jerson Candelo probaría los reflejos de Anthony Silva con un remate de media distancia que el arquero controlaría correctamente.

Marín utilizaría la misma fórmula de Candelo para inquietar al portero Ernesto Hernández pero el remate no sería efectivo.

A los diez minutos del complemento, Hernán Hechalar tendría el gol del empate en sus pies tras evadir a varios defensores y poder disparar, pero de nuevo el arquero controlaría sin apuros.

Pocos lujos ofrecería el segundo tiempo, las faltas por ambas partes se hicieron presentes durante todo el desarrollo del encuentro.

Sobre el final del partido, Medellín se animaría a ir por el empate, para fortuna del onceno de ‘Pecoso’ Castro su arquero Hernández estaría siempre atento y seguro.

1-0 terminarían estos primeros noventa minutos. Ahora ambos estarán a la espera del intenso partido de vuelta en la capital antioqueña el próximo domingo 7 de Junio a las 7 pm.

 

Alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Richard Rentería, Frank Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Yerson Candelo, Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra y Hárold Preciado. Entrenador: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhersson Córdoba; Hernán Hechalar, Juan David Pérez, Cristian Marrugo; Juan Fernando Caicedo. Entrenador: Leonel Álvarez.