#ElDato Deportivo Cali de Colombia recibía en la sultana del Valle al O’Higgins FC chileno por la fecha 5 del grupo 3 de la Copa Libertadores.
En el grupo más apretado del certamen, ambos conjuntos buscaban hacerse de la victoria para sacar una ventaja y acercarse a la clasificación a octavos pero empataron.
El primer tiempo del partido careció de emociones, los dos equipos salieron a la cancha con muchos recaudos y ninguno se animaba a ejercer presión en el área contraria, el argentino Pablo Calandria del conjunto visitante, fue el protagonista de las únicas opciones claras del primer tiempo al minuto 21 y al 38, esta última salvada por Luis Hurtado (reemplazante del lesionado Faryd Mondragón).
La misma tónica parecía ser la que iba a regir la segunda parte, sin embargo al minuto 56 todo cambiaría, cuando Yerson Opazo (quien había anotado también en el partido de ida) sacó un remate de larga distancia que se clavó en el ángulo del portero Luis Hurtado para conseguir el 0-1 para la visita.
El gol hizo que reaccionara el cuadro azucarero y generara las oportunidades más claras del partido, sin embargo el gol parecía no llegar; y el paso del tiempo hacía que la desesperación se apoderara de los locales. La descompresión llegaría para el verde de Cali en el tiempo compensatorio, cuando Néstor Camacho aprovechó un rebote para poner el injusto empate en el marcador.
Con este resultado el grupo 3 queda a la espera de lo que hagan Lanús y Cerro Porteño en su partido de mañana, de ganar el conjunto argentino habría triple empate en la punta del grupo, con un O’Higgins en el último lugar pero a tan sólo un punto de los 3 líderes y con sólo una fecha por disputar.