Cahill, tercer baja de Inglaterra para enfrentar a San Marino

El defensa del Chelsea sufrió un problema de rodilla que lo alejará de las canchas por lo menos 5 días en principio.

Gary Cahill es la segunda baja del seleccionado inglés para enfrentar al combinado de San Marino y Montenegro por las eliminatorias mundialista rumbo a Brasil de la UEFA.

Según un comunicado de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) “Cahill «se volverá a evaluar durante la semana» para determinar su disponibilidad para la visita a Montenegro el martes.

La lesión del defensor del Chelsea ocurrió el pasado fin de semana, en el juego que disputaron los “blues” frente al West Ham, donde el espigado central se golpeó su rodilla después de formalizar un despeje vía aérea.

Así las cosas, el jugador se convierte en la tercer baja del cuadro que dirige el experimentado Roy Hodgson, luego de las lesiones de Rio Ferninand por problemas de espalda y Michael Dawson, jugador del Tottenham Hotspur, debido a inconvenientes musculares.

Es por esto que el DT británico ha convocado a última hora a Steven Taylor, central que juega con las “urracas” del Newcastle, además de Steven Caulker (Tottenham Hotspur).

Debido al sorpresivo llamado, el futbolista del Newcastle no se demoró en pronunciarse afirmando en el sitio oficial de este equipo: «Es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz de haber recibido una llamada de seguimiento para el equipo mayor. Es la ambición de cada jugador el representar a su país y es el honor más grande en el fútbol profesional”.

Inglaterra se ubica actualmente en la segunda posición del Grupo 8, con ocho puntos tras cuatro partidos jugados, solo siendo superado por el sorprendente equipo montenegrino que acumula 10 unidades.

Lista de convocados.

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Jack Butland (Birmingham).

Defensas: Glen Johnson (Liverpool), Kyle Walker (Tottenham), Ashley Cole (Chelsea), Gary Cahill*** (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Joleon Lescott (Man. City), Phil Jagielka (Everton), Chris Smalling (Man. Utd), Steven Taylor (Newcastle), Steven Caulker (Tottenham).

Volantes: Steven Gerrard (Liverpool), Aaron Lennon (Tottenham), Frank Lampard (Chelsea), Ashley Young (Man. Utd), James Milner (Man. City), Leon Osman (Everton), Tom Cleverly (Man. Utd), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Theo Walcott (Arsenal), Wayne Rooney (Man. Utd), Alex Oxlade- Chamberlain (Arsenal), Danny Welbeck (Man. Utd), Daniel Sturridge (Liverpool).