Cafú reveló qué dijo antes de la final del 2002

#ElDato: Cafú Fue campeón con Sao Paulo, Real Zaragoza, Palmeiras, Roma, Milan y la selección brasilera. 

El gran capitán Cafú, el lateral brasilero que hizo historia en el fútbol…contó lo que se dijo antes de la final del Mundial de Corea y Japón 2002.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid ya conoce su rival para los cuartos de la Champiosn League… MEME

Para nadie es un secreto que las arengas en el fútbol y en la vida en general, son efectivas muchas veces. Sin embargo, la motivación también viene por sí sola dependiendo de los retos y el camino que se haya recorrido.

Fue exactamente lo que pasó en el Mundial de 2002 que vio a Brasil levantar la Copa Mundo…no se dio un discurso de película ni mucho menos…SIMPLEMENTE LA MOTIVACIÓN DE LA FINAL FUE SUFICIENTE PARA VENCER A ALEMANIA.

Así lo confesó Cafú para la FIFA. «No les dije nada distinto a lo de otras veces. Habíamos llegado a la final después de ganar nuestros seis partidos. Les dije que tenían que hacer lo de siempre. ¿Para qué cambiar algo que funciona? ¿Por qué actuar de otra manera en una final si has ganado todos los partidos anteriores? Uno puede pensar que, como es una final, hay que decir algo especial para motivar a todo el mundo, pero ¿cómo no iban a estar motivados si habían llegado a la final?».

El capitán entendió el momento y comprendió que era suficiente. Que no debía llenarlos de cosas en la cabeza…GENIO!