Cafú respondió una intimidad de la final de Champions 2005: Liverpool vs AC Milan

#ElDato: Solo Cafú y Carlitos Tévez se han coronado campeones de la UEFA Champions League, Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.

En una entrevista con Four Four Two, Cafú, el histórico lateral de AC Milan, habló de uno de los recuerdos más nostálgicos de su carrera: la final de Champions League frente al Liverpool FC.

TE PUEDE INTERESAR: Ferdinand pide el fichaje de Bale y Griezmann

Los ‘Rossoneri’ se fueron al descanso con un marcador de 3-0, practicamente seguros que la ‘Orejona’ se quedaría con ellos, pero la historia fue distinta. Los, en ese momento, dirigidos por Rafa Benítez igualaron el partido en 6 minutos y obligaron a los penales. En la tanda desde los doce pasos, el arquero ‘Red’, Jerzy Dudek, se inspiró y sacó al equipo campeón con dos grandes atajadas.

A Cafú le preguntó el medio deportivo si ya estaban celebrando en el entretiempo, tras anotar 3 goles en el primer round, y el brasileño contestó:

«Es verdad. Marcamos tres goles contra Liverpool, que era uno de los equipos más tácticos a los que habíamos enfrentado. Pensamos que había sido nuestro día. Y nos relajamos. Cuando marcaron sus primeros dos goles, sentimos el impacto. No podíamos creer cuando vimos que nos empataron.

No fue nuestra culpa, Liverpool merecía ese regreso. Tengo mucha admiración por Liverpool. Quizá otro equipo no habría mostrado tanto cáracter después de irse perdiendo 3-0 al descanso. Me di cuenta que todo estaba perdido antes de la tanda de penales, cuando Shevchenko falló una ocasión enfrente a Dudek durante el tiempo extra«

https://www.youtube.com/watch?v=tnB4XAhl6PY

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…