#ElDato: Ayer el conjunto bávaro con Rummenigge a la cabeza extendieron el contrato de técnico de Hansi Flick hasta el 30 de junio de 2023.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, aseguró que la crisis por el coronavirus podría generar conciencia en el fútbol en cuanto a los salarios y fichajes exorbitantes de los jugadores.
Karl-Heinz Rummenigge se pronunció sobre la crisis del coronavirus considerando que esta puede traer consecuencias positivas para el fútbol mundial frenando los abultados e insólitos salarios y precio de los traspasos.
«Cada crisis encierra también una oportunidad. Desde hace mucho, los salarios de los jugadores y el precio de los traspasos han tenido una evolución malsana. La crisis llevará a que eso se detenga», dijo Rummenigge en un artículo en la revista «51», que circula entre los socios del Bayern.
El dirigente de 64 años, también se refirió que el fútbol debe comportarse de forma disciplinada y responsable en estos momentos para que cuando todo pase, ser una vía de ayuda para retomar la rutina social.
«Naturalmente todo el que ame nuestro deporte espera el día en que se pueda volver a jugar. Ojalá que cuando podamos volver a jugar el fútbol pueda contribuir a que retornemos de forma cuidadosa a la normalidad», subrayó.
Finalmente, Rummenigge mencionó las consecuencias económicas de la crisis para el fútbol: «Los ingresos de los clubes prácticamente bajaron a 0. Eso afecta también al FC Bayern. Solo tenemos la suerte de haber creado reservas en los últimos años y justo eso nos permite ser solidarios. Los hombros más suertes deben soportar más carga».