Tras luchar por volver a la canchas, Salvador Cabañas anunció que se retira del fútbol profesional de manera definitiva.
El Mariscal, como se le conoce en su natal Paraguay, intentó jugar algunos partidos amistosos en tierras brasileras pero dijo que no volvería.
“Ya es suficiente. Me cuesta mucho volver a la canchas y quiero retirarme para ir a cuidar mi escuela de fútbol en Paraguay”, dijo Cabañas a un medio local.
Cabañas se inició como futbolista en 1998 y en el 2010 su carrera se vio truncada por un incidente que terminó con un disparo en la cabeza del paraguayo.
Cuando pasaba por su mejor momento con la selección y en México, el jugador se dedicó a su recuperación física y psicológica para llevar una vida normal.
Después se enfocó en volver a las canchas y en el 2012 volvió a utilizar zapatos de fútbol para intentar el regreso en activo. No consiguió recuperar su nivel y aún con el proyectil en la cabeza, decidió retirarse.
Alternó en equipos de segunda y tercera división en su país y Brasil pero a los 33 años confirmó su retirada del fútbol profesional.