BUFFON: «Te has querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso»

#ElDato: Buffon lleva tres finales de Champions perdidas 2003, 2015 y 2017, un registro que solo es igualado por el uruguayo Paolo Montero, otro juventino.

La historia entre Buffon y la ‘Orejona’ es más triste que ver a tu equipo perder una final. Para el italiano, este pudo haber sido su último partido en esta competición.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Así hay que achicar… tapadón de Buffon a Isco!

A Buffon nadie le sacará de la cabeza lo sucedido en el Santiago Bernabéu. Estaba encaminados a lograr una hazaña pero el error humano, el error de Michael Oliver, se interpuso en el camino de la Juventus y de Gigi. 

Ante esta nefasta situación y con el 1-3 a favor, Buffon fue durísimo con el juez y lo liquidó. El italiano no se atrevió a juzgar a Oliver pero si le recriminó esa última jugada que dejo a los Bianconeri por fuera de la Champions.

«No voy a juzgar lo que ha visto el árbitro. Si hay una acción límite al 93′, no tienes que tener el cinismo de destruir lo que ha hecho un equipo en la eliminatoria. Te has querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso», sentenció.

Tan dolido quedó Buffon con el árbitro que lo tildó de sin corazón y sin el valor para no dejarse llevar por la hinchada local. «Si echas a un equipo de la Champions así no tienes corazón, tienes un bidón de basura. El entorno se comió al árbitro, que no tuvo el coraje para no cobrar el penal. Si no tiene coraje, que se quede en la tribuna».

«Que si este fue mi último partido de Champions? Ya veremos. Pero es muy probable que si».