Buffon: «Sufrí un ataque de pánico, no podía jugar el partido»

#ElDato: Sólo Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo han logrado entrar al FIFA/FIFPro World XI desde su creación en el 2004-2005. Son 14 temporadas consecutivas compitiendo en lo más alto…

Gianluigi Buffon puede ser el ejemplo de una carrera ideal. El modelo a seguir para los jóvenes y más cuando muestra su lado más humano…el que lo hace vulnerable pero a la misma vez genio.

TE PUEDE INTERESAR:  Carrito médico arroya a un jugador en Brasil! VIDEO

Para ‘Vanity Fair’, el actual portero del PSG confesó que en algún momento sufrió de depresión. «Durante unos meses, todo dejó de tener sentido. Parecía que a nadie le importaba. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre Gigi. Fue un momento muy difícil», dijo sobre el comienzo de su carrera en la Juventus.

Aunque parece que llevó una carrera sin sobre saltos, los tuvo. «Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui a Ivano Bordon, el entrenador de porteros, y le dije «Ivano, dile a Chimenti (segundo portero) que caliente y juegue. Yo no me siento capaz de hacerlo. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de jugar el partido», indicó el portero de 40 años.

Sin embargo, aprendió a salir adelante con enseñanzas que le han llevado a ser el gigante que es. «Tenía claro que era un momento decisivo entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que todos tenemos. Nunca tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto».