Buffon: «El rival más peligroso es el Barcelona»

#ElDato: la ‘Juve’ ha ganado la Champions en dos oportunidades (86′ y 96′). Buffon nunca ha alzado la ‘orejona’.

Luego de una sufrida clasificación a la instancia de semifinales de la UEFA Champions League tras dejar en el camino al AS Mónaco por un marcador global de 1-0, varios integrantes de la Juventus hablaron del cruce de las semifinales, que se conocerá en el sorteo de este próximo viernes 24 de abril en Suiza.

Uno de ellos Gianluigi Buffon quien dijo sin pensarlo dos veces: «El rival más peligroso es el Barcelona. De los próximos rivales depende mucho la condición física y psicológica. Actualmente creo que el Barça es el más peligroso de momento».

Y agregó: Queríamos a toda costa pasar. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia. Esta noche se sintió la tensión por la importancia del partido. Nadie esperaba lograr un objetivo similar. Sin embargo, lo merecíamos. Hay curiosidad por ver el sorteo. No tengo ninguna preferencia sobre un posible oponente».

Mientras tanto el estratega de la ‘Vecchia Signora’ Massimiliano Allegri expresó: «Hemos hecho un buen partido atrás. El resultado va más allá de la actuación. En semifinales contra el Barcelona, Bayern o Real Madrid será un partido completamente diferente. Jugué con un 3-5-2 porque Tévez, Vidal y Pirlo estaban mal. No tengo un rival favorito. Son el Top 3 de Europa».