Buffon anuncia su retirada

#ElDato: Buffon está a un partido de los 800 encuentros en toda su carrera profesional.

Gianluigi Buffon anunció su retirada del fútbol profesional. El experimentado arquero de 38 años decide que en dos temporadas más colgará los guantes para convertirse en entrenador de fútbol aseguró para ‘So Foot’.

TE PUEDE INTERESAR: Otro regalo de Barcelona en El Clásico!

«Dos temporadas más y lo dejo, no voy a jugar después de los 40. Me gustaría llegar a esa edad como ahora…. no tengo la misma pasión lo cual es normal, pero todavía me gusta el desafío», señaló el que para muchos es el mejor portero de la historia.

Buffon ha jugado 21 años como profesional al más alto nivel y así lo refrendan su experiencia en el Parma, en la Juventus y en la selección italiana. Por esa razón y lejos de alejarse del fútbol es que desea ahora tomar un papel importante desde el banquillo:  «Tengo una gran experiencia, me gusta el papel de seleccionador, son ambiciosos. Si hago algo es con la idea de llegar a la cima«.

Su amor por la Juventus lo ha cultivado desde la temporada del 2001 cuando llegó al club de Turín. Un amor de novela que no cambaría por nada del mundo como lo explicó al decir que  «si me ofrecieran el doble de salario en otro sitio me quedaría en la Juve, de por vida… formar parte de la Juve me enorgullece porque tiene un valor. Ahora, tener ciertos valores parece anticuado».

Además, Gianluigi se considera un adelantado en el tiempo porque ya jugaba con los pies. «Lo que hace Neuer ya lo hacía yo en el Parma cuando ganamos la UEFA, la Copa y la Supercopa de Italia…siempre he tenido predisposición a jugar con los pies. La verdadera novedad fue introducida por el Barcelona hace una década, integrando al portero en la construcción del juego«, sentenció.

Palmares de Gianluigi Buffon (tiene dos años más para conseguir una Champions League):

Seis ligas italianas.

Seis Supercopas.

Dos Copas de la Liga.

Un título de campeón de la Serie B.

Una Copa de la UEFA con el Parma.

Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.