Buffon anuncia su retirada (opción a un año más)

#ElDato: Gianluigi Buffon ha sido el mejor portero de la Serie A en once oportunidades: 1999, 2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2008, 2012, 2014, 2015 y 2016. LEYENDA!

Algún día tiene y tendrá que llegar la retirada de varios ídolos en activo que representan la mejor esenciadel fútbol y del deporte. Hace poco fue Francesco Totti y hoy, Gianluigi Buffon, anunció su retirada. 

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a un galáctico de doparse mientras jugaba con el Real Madrid y sale a defenderse

El portero de 39 años, titular con Juventus y con la selección italiana, reveló que después del Mundial de Rusia 2018 colgará los guantes. «Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (del Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada», dijo para ‘Sky Sports’.

Es decir, el próximo curso de Buffon será el último de su carrera a menos que logre lo que nunca ha logrado en todos estos años, conseguir la Champions League. De levantar ‘La Orejona’, el portero atajará durante otro tiempo para poder jugar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Buffon reconoció que «es muy complicado que pueda pasar» pero las esperanzas están ahí. Además, luego de retirarse en un año o dos, dependiendo de la competición europea, pensará qué hacer con su vida pues todavía no tiene alguna idea de lo que quiere hacer. OJALÁ SIGA VINCULADO AL FÚTBOL!