BUENAS NOTICIAS: «La FIFA descarta el consumo de cocaína de Paolo Guerrero»

#ElDato: Paolo Guerrero es el máximo anotador histórico de la Selección de Perú con 32 dianas, es convocado desde 2004 y fue el héroe de esta Eliminatoria, marcó 5 goles rumbo a Rusia 2018.

Tras la audiencia en Zúrich, el abogado de Paolo Guerrero concedió una entrevista en la que confirmó una noticia que todo Perú aguardaba: la FIFA descartó que el atacante peruano haya consumido cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: El Chacal quiere Mundial: ¡GOL de Carlitos Bacca!

Pedro Fida fue contundente al afirmar que se descartó el consumo de cocaína del jugador: «La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y, con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas, lo hemos podido demostrar, y la FIFA ha aceptado y descartado el uso de la droga”.

¿Cuándo se resolverá el caso en su totalidad?: “De acuerdo con la FIFA, máximo la próxima semana. Quizá el lunes, o el martes, pero no nos dio un plazo final”.

 

Como se había dicho, el problema fue un té con hoja de coca: “El uso de la cocaína sí está descartado y existe una gran probabilidad de un consumo involuntario, de un té que pudiera estar contaminado, o que contuviera hojas de coca en su composición”.

La fe del goleador sigue intacta: “Paolo está muy confiante. Desde el primer día está muy confiante en su caso, en su inocencia. Y los abogados, también. Le creemos desde el día 1 y hemos hecho lo imposible para juntar todas las pruebas”.