Buen trato a una pelota que no infló la red

#ElDato: Hace 25 juegos oficiales estos dos equipos no finalizaban 0-0.

El Signal Iduna Park se vestía de gala para recibir al puntero de la Bundesliga. En las gradas, la expectante y fiel afición ‘canaria’ le hacía saber a su equipo que no caminaba solo. Un marco inmejorable para disfrutar de uno de los grandes partidos que el planeta fútbol regalaba esta jornada, Borussia Dortmund frente a Bayern Munich.

https://twitter.com/ActualFutbol/status/706172001187139584

TE PUEDE INTERESAR: Barça le pone precio a Marc Bartra

Tuchel y Guardiola sabían que en cancha había en disputa mucho más que tres puntos, noventa minutos cruciales en la pugna por la liga, los locales buscarían quedar a dos puntos de un conjunto bávaro que no podía ceder terreno.

Basando su fútbol en la posesión de balón, ambas escuadras salieron a buscar la victoria desde el pitazo final. El Borussia era el de la obligación y en teoría arriesgo más, no obstante las mejores oportunidades para abrir la cuenta las tuvo el Bayern.

A pesar de que el grito sagrado de gol no llegó, fue un partido agradable donde la pelota rodo por el piso la mayoría del tiempo, con dos equipos que juegan bien, pero que no se hicieron daño.

Borussia Dortmund no aprovechó su condición de local para recortar la ventaja y el Bayern Munich sale airoso y se mantiene solitario en la cima a cinco puntos.