Buen debut de River en la Suramericana

El regresó de River Plate a la competencia internacional tras varios años de ausencia se daría en el nuevo gasómetro frente a un clásico rival como lo es San Lorenzo de Almagro. Los dos conjuntos de tramite regular en el actual torneo de Argentina, querían demostrar una nueva cara en la Copa Total Suramericana, mientras los de Ramón Díaz siguen lidiando con las novelas del mercado de pases, los dirigidos por Pizzi venían de ser goleados el último fin de semana por Argentinos Juniors.

River tuvo el dominio del balón desde el inicio del cotejo, el ciclón mostraba dificultades para salir de su mitad de terreno y el portero Chichizola se hacía un espectador más en el arco millonario. Al minuto 19 el conjunto visitante aprovechó un excelente cobro de tiro libre de Jonathan Fabro y una serie de rebotes en el área chica, para por intermedio del defensor Maidana poner el 0-1.

El segundo tiempo el equipo millonario aflojó un poco el ritmo de juego pero siguió siendo el dominador de las acciones, al minuto 57 Jonathan Fabro abandonó el campo para darle ingreso al colombiano Carbonero en busca de recuperar la proyección ofensiva del equipo de la banda.

Pasado el minuto 70 San Lorenzo empezó a adueñarse por fin de las acciones generando algunas llegadas aisladas de gol, River aguantaba y salía de contra ataque generando peligro frente a la defensa del cuervo.

Con las figuras de Manu Lanzini y Eder Álvarez, los de Ramón recuperaron el control del juego en los últimos minutos dejando sin chances al conjunto local de ir por el empate. El gol de visitante parece favorecer al millonario con miras al partido de vuelta, sin embargo el resultado es corto y la serie todavía tendrá muchas emociones por entregar.