SON COMO BRUTOS: ¡Las impresiones de Tévez del fútbol chino!

#ElDato: El Apache tan sólo ha marcado un gol desde que llegó en enero al fútbol chino.

El presente futbolístico de Carlos Tévez no es el mejor. Le ha costado bastante adaptarse al fútbol chino y acaba de dar unas declaraciones cuestionando el nivel de los futbolistas de la liga. Que pese a tener una inversión económica gigante, el nivel técnico deja mucho que desear.

TE PUEDE INTERESAR: PSG campeón de la Copa de Francia

No son muy físicos que digamos, pero yo creo que también son muy inocentes y, cuando sin querer te meten una patada, te hacen daño porque son como brutos”, dijo el Apache quien además confirmó que su familia está feliz en el país asiático.

Además, habló del nivel técnico: “No tienen una técnica de nacimiento como puede ser Sudamérica o Europa, jugadores que desde chicos empiezan a practicar el fútbol. Técnicamente no son muy buenos. Pero creo que, con esta regla que pusieron el gobierno y todo, de que tienen que empezar desde chicos a jugar, creo que van a mejorar mucho en ese aspecto”.

Pero eso sí, dejó en claro que las distancias con el fútbol europeo son abismales.Sinceramente, creo que China está muy bien, pero… No creo que llegue a competir con ninguna grande de Europa. Ni aunque venga el mejor jugador, creo que el fútbol es muy diferente. La gente lo toma totalmente diferente, también. Yo creo que no le va a llegar, por ahí en 50 años (risa). De a poco, uno se va a ir adaptando a ellos. Porque es muy difícil poder hacerlos cambiar un poco a ellos”.

Unas declaraciones que ponen a pensar a muchos futbolistas. Pero que también, de seguro, no caerán muy bien en sus compañeros y cúpula de Shanghai Shenhua.