Duelo de equipos brasileros en la Copa Libertadores, donde el Fluminense recibiría al Gremio de Porto alegre en partido por la segunda fecha del grupo 8 del certamen. Gremio venía de perder en su primera presentación, mientras que el Flu había logrado derrotar a los venezolanos del Caracas.
La intensidad del partido se sintió desde los primeros minutos, pero intensidad no quiere decir buen juego, y era esto último de lo que carecía este enfrentamiento. Mucho juego en medio campo y poquísima profundidad caracterizaron la primera media hora de un cotejo del cual se esperaba más.
Al minuto 32 del compromiso el delantero argentino Hernán Barcos aparentemente con un cabezazo tras cobró de tiro de esquina iba a abrir el marcador, sin embargo la atenta lente de las cámaras a las que nada se les escapa, permitió apreciar que quien finalmente impactó el balón fue el defensa Bruno contra su propia puerta, de cualquier manera el tanto significaría el 0-1 con el que terminaría el primer tiempo, y el central le anotaría el gol al delantero gaucho.
Tan solo habían transcurrido 10 minutos de la segunda mitad cuando André Santos aprovechó un rebote otorgado por el portero Cavalieri luego de una gran jugada y remate de Barcos, para anotar el 0-2 a favor de gremio, el anotador del tanto estaba claramente adelantado cuando partió el remate de su compañero, situación que ni el línea ni el central apreciaron, convalidando la anotación.
Al minuto 69, la gran figura del partido, Hernán Barcos, le metió un sensacional pase al chileno Vargas quien definió cruzado de gran forma para poner el 0-3 en el marcador.
La diferencia de 3 goles no variaría en los minutos finales del partido, y Gremio de Porto alegre se quedaría con una clara victoria frente al Fluminense, este resultado deja el grupo 8 al rojo vivo, pues todos los equipos que lo componen cuentan ahora con 3 puntos.