El Brexit, un gran obstáculo para el Madrid

#ElDato: después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Gareth Bale dejará de ser un jugador comunitario y el Madrid superará el cupo permitido.

Malas noticias para el Real Madrid. La salida definitiva de Gran Bretaña de la Unión Europea que fue aprobada este jueves en referéndum por un 51,9% de los británicos, tendrá consecuencias para el mundo del fútbol, entre ellos el actual campeón de Europa.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de despedida de Ibra de la Selección de Suecia

Así las cosas, el galés Gareth Bale perderá su condición de jugador comunitario, con lo cual la situación del ‘Expreso de Cardiff’ se oscurece, toda vez que la Liga de Fútbol Profesional permite que cada equipo de la Liga cuente máximo con tres jugadores extracomunitarios en sus plantillas, es decir, jugadores que no hagan parte de la Unión Europea.

Hasta ahora, estas tres plazas las ocupaban James Rodríguez (Colombia), Casemiro y Danilo (Brasil). Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (y como consecuencia también de la nación de Gales), Bale también ocupará plaza de extracomunitario la próxima temporada, lo que llevaría al Madrid a salir de uno de estos cuatro futbolistas de su plantilla.

A pesar de que las consecuencias del Brexit no serán inmediatas ya que a partir de ahora se deben negociar los términos de la separación, el Real Madrid deberá plantearse una solución a futuro, teniendo en cuenta que la intención de Florentino Pérez es ofrecerle un nuevo contrato al delantero galés.