Brazuca será presentado en diciembre

#ElDato: El lanzamiento el balón oficial del Mundial se realizará el próximo 6 de diciembre.

Ya falta poco para que Adidas, multinacional germana que actualmente se destaca como una de los seis socios oficiales de la FIFA para la XX edición de la Copa Mundo de Brasil, muestre al mundo entero el diseño definitivo del balón oficial del máximo evento deportivo del mundo.

La presentación oficial de Brazuca se realizará el próximo 6 de diciembre, en marco de la gala del Sorteo oficial de la Copa Mundial FIFA de Fútbol de 2014 en el complejo Costa do Sauipe de Salvador de Bahía.

La pelota fue denominada Brazuca el pasado 2 de septiembre de 2012, después de que concluyera una votación en la cual participaron más de un millón de aficionados del país de la samba. Esta expresión es un gentilicio coloquial de Brasil, con el cual los nacidos en este país se refieren a sus semejantes de forma cariñosa.

Según han dicho fuentes de este marca deportiva, el balón traerá una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo oficial de la Copa, además de una constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña.