Brasileños, pesimistas con la Copa del Mundo

#ElDato: Faltan 79 días para que inicie el Mundial Brasil 2014 en Sao Paulo.

De acuerdo a una encuesta elaborada por el reconocido diario Folha de São Paulo, la cual fue publicada este lunes, alrededor del 54% de los brasileños tiene ciertas dudas sobre la organización de la próxima edición de la Copa Mundo de la FIFA, la cual se jugará desde mediados de junio hasta la primera parte de julio, afirmando que la organización de este evento será regular o mala.

De acuerdo a los resultados arrojados el 30% considera que la Copa Mundo será regular, mientras que el 8% cree que será malo y un 16% reconoció que será pésimo, de acuerdo al sondeo elaborado por la firma Datafolha y publicado por el diario Folha de São Paulo.

Así las cosas, el 33% piensan que el campeonato en cuanto a su logística y desarrollo será bueno y el 13% considera será buenísimo, compartiendo la misma opinión de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil que no se ha cansado de elevar todos los buenos actos que se desarrollan en el país de la samba.

Igualmente el sondeo demuestra que la población con menos recursos y nivel de educación mas bajo son los más optimistas, mientras que las clases más privilegiadas son las que ven con malos ojos todas las medidas y proyectos que se han venido implementando.

Cabe desatacar que el 81% de los encuestados afirmó estar interesado en el Mundial y el 76% en tener interés en el deporte más popular del mundo. De todas formas lo que más llamó la atención fue que el 49% aseguró estar poco o nada informado de este certamen, comparado con un 14% que expresó completamente lo opuesto.