Brasil tomará medidas extremas

La confederación brasilero da fútbol (CBF) tomará medidas extremas para volver a poner a su selección en la mira mundial. Tras la eliminación del mundial con goleada incluida y tras salir en cuartos de la Copa América, la ‘canarinha’ busca figurar de forma positiva y no negativa como hasta ahora.

Los comentarios no han sido buenos y la determinación está tomada.

Buscarán formar un consejo de antiguos entrenadores para determinar un balance de Brasil y con esa radiografía, determinar el mejor camino a seguir pensando en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Crearemos el Consejo Estratégico de Desarrollo para el Fútbol de Brasil. Queremos una radiografía de lo que puede hacerse. Queremos abrir la confederación al conocimiento exterior. Será el futuro de la selección y de nuestro fútbol”, aseguró Gilmar Rinaldi, encargado de supervisar la selección nacional

La determinación se tomó luego de una reunión en Río de Janeiro con el seleccionador Dunga, y el presidente Marco Polo del Nero: “La meta es tener un diagnóstico del fútbol brasileño desde diferentes perspectivas de modo que podamos crear y poner en marcha un plan de acciones estratégicas”.

El consejo contaría con algunas de las viejas glorias del fútbol brasilero como Luiz Felipe Scolari, Mano Menezes, Carlos Alberto Parreira, Mario Zagallo, Vanderlei Luxemburgo y Paulo Roberto Falcao.