Brasil supera a Chile en Toronto

#ElDato: La #verde amarela» superó con creces a un complicada selección chilena en el segundo amistoso disputado en el mes de noviembre.

VIDEO. Con calidad y determinación, Brasil superó este martes a su similar de Chile en el estadio Rogers Centre, de Toronto, Canadá, ante una buena asistencia de fanáticos que acompañaron a dos de los mejores combinados del momento en un compromiso de alto vuelo.

Los tantos conseguidos por la plantilla que dirige Luiz Felipe Scolario fueron obra del delantero del Zenit ruso, Hulk, que abrió la lata recién al minuto 14′ de la etapa inicial y decretaron el triunfo con el tanto conseguido por Robinho al 34′ de la etapa complementaria. De media distancia y con un tiro a ras del piso, el atacante Eduardo Vargas decretó el empate momentáneo para los de Sampaoli cuando corría en minuto 26′ del segundo tiempo.

El «scratch» mostró enorme poderío en defensa y potencia para hacer transiciones de defensa a ataque, formalizando pases en diagonal que fueron aprovechados a tope por los laterales y atacantes de la «canarinha» que en más de una oportunidad colocaron contra las cuerdas a la zaga «austral».

Además Chile pecó en cometer constantes errores en la entrega del balón, situación que aprovechó con creces el pentacanpeón del mundo para anotar como ocurrió en la apertura del marcador.

Con este triunfo Brasil llegó a su sexta victoria al hilo, luego de vencer previamente a Australia 6-0, Portugal 3-1, Corea del Sur y Zambia 2-0 y Honduras 5-1, demostrando que es un de los firmes candidatos a vencer en el campeonato mundial del año entrante en su propio territorio.

Síntesis:

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell; Luiz Gustavo y Paulinho; Oscar; Jô, Hulk y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

Chile: Bravo; Jara, Medel, González y Mena; Carmona y Díaz; Gutiérrez; Fuenzalida, Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.