Brasil se consagra en Toulon

El “Scratch” se impuso por la mínima diferencia a la Selección Colombia en la final de este torneo preparatorio para el Mundial de Turquía de la categoría Sub 20.

La Selección Brasil Sub-20 consiguió su séptimo título del torneo invitacional Esperanzas de Toulon, luego de vencer 1-0 al combinado colombiano que llegaba a esta instancia definitiva invicto y mostrando buenas actuaciones que preveían un título cafetero que a la postre no se dio.

El único tanto del compromiso fue obra del ariete Vinicius Araujo apenas a los 2 minutos del pitazo inicial, tras un tiro de esquino en el que la defensa colombiana tardó en reaccionar y el centro delantero se anticipó al arquero Bonilla para embocar la esférica al fondo de la red.

Así las cosas, este tanto fue suficiente para los brasileños que se pararon muy bien a lo largo y ancho del terreno de juego, negándole cualquier posibilidad de remontada al cuadro de Carlos”Piscis” Restrepo que lo intentó, pero a leguas se vio muy desorganizado en la elaboración de juego ofensivo.

Igualmente Vinicius se convirtió en el máximo artillero de este certamen con 3 goles, misma cantidad que consiguió el portugués Roberto Gómes y el mexicano José Javier Abella. Además otro jugador de la “verde amárela” Yuri Mamute, quien milita en el Gremio de Portalegre, fue elegido como el futbolistas más destacado de este torneo.

«Fue muy difícil, pudimos hacer un gol en el primer tiempo y asegurar el resultado en el segundo tiempo. Ahora toca celebrar. Estoy muy feliz por haber sido elegido mejor jugador del torneo, pero debo agradecérselo al grupo que ganó el campeonato y también al técnico que confió en mí», afirmó el jugador al cierre del partido.