Brasil impone su categoría y se asegura el primer puesto en las eliminatorias

#ElDato: la ‘canarinha’ es la única selección del mundo que ha disputado todos los mundiales. Con 37 goles a favor y solo 11 en contra (+26), Brasil es la selección de estas eliminatorias sudamericanas con más goles y con la menos cantidad de tantos recibidos.

En un partido disputado en los primeros matices y controlado después del descanso, Brasil se impuso a una aguerrida Ecuador en Porto Alegre con un contundente 2-0, luego de los tantos de Paulinho al 69″ a pase de Willian y Coutinho a los 78″, después de una notable asistencia de Gabriel Jesus.

TE PUEDE INTERESAR: Suárez: “Para los que decían que no quería venir…”

Como se esperaba, el elenco de Tite brilló producto de las piezas que formó lideradas por Neymar Jr. y un Marcelo intratable por la banda, quienes cada vez que se lo propusieron hicieron de las suyas para lastimar a la defensa ecuatoriana.

Si bien los pupilos de Gustavo Quinteros supieron aguantar producto del orden registrado en la zona defensiva y al esfuerzo físico que siempre los caracteriza, el ‘Jogo Bonito’ se hizo presente y primó en los intereses de los locales, que finalmente pudieron contrarrestar la defensa rival para así hacer de las suyas y quedarse con tres puntos más que merecidos.

Con este resultado Brasil llega a 36 unidades, como consecuencia de 11 triunfos, 3 empates y tan solo una derrota en las presentes eliminatorias, dejando en claro que de lejos es el mejor equipo del continente y posiblemente del mundo, galardón que deberá demostrar en Rusia 2018 después del fracaso del anterior mundial donde fue el anfitrión.

El punto positivo para la Colombia de Pékerman fue la amonestación de Marcelo, quien por acumulación de tarjetas no podrá estar ante la ‘Tricolor’ este próximo martes en la calurosa y complicada cancha del Metropolitano de Barranquilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile se clava el puñal en casa ¡GOLEADA DE PARAGUAY!