Brasil ganó con lo mejor y peor de Neymar

Brasil volvió a repetir el resultado que sacó ante Colombia por 1-0 en Miami pero ésta vez fue contra Ecuador en Nueva Jersey. Los brasileros utilizaron la misma fórmula para el triunfo con una jugada a balón parado y pocas ocasiones con balón en movimiento.

El gol llegó al minuto 30 tras un gran pase de Neymar a Willian. El partido comenzó con buena intensidad y a medida que pasaron los minutos el ritmo fue cayendo, propio de un partido amistoso.

La gran figura de Brasil apareció dos veces en el partido. Neymar con la asistencia y comenzando la etapa complementaria con un fallo a puerta vacía que estrelló en el larguero. El crack del Barcelona mostró su mejor versión en el pase y la peor al errar ese gol cantado.

Ecuador por su parte, con renovación en sus líneas, intentó defenderse y especular con lo que haría su rival en la primera mitad y en la segunda, con más juego por bandas, intentó llegar al empate que se les escapó en toda la raya tras un gran cabezazo.

El juego de posesión de Brasil no fue efectivo y sólo evitó los ataques ecuatorianos. Sin embargo, Enner Valencia fue el jugador más peligroso en las contras que intentaron los ecuatorianos cuando recuperaban el balón en su campo.

Un partido que mostró la falta de ritmo de Brasil y la renovación de Ecuador que se dedicó a contragolpear y a probar estrategias. Pocas opciones, un lindo gol y el fallo increíble de Neymar.