Según anunció el gobierno brasileño, se estiman cerca de 11.000 millones de dólares por la actividad turística que generará la celebración del vigésimo Mundial de Fútbol del año entrante.
El organismo de carácter público encargado de manejar el turismo en Brasil, Embratur, publicó un informe profundo en el cual anuncia que este país recaudará una cifra próxima a las 11.0000 millones de dólares (8.200 millones de euros) procedentes de la actividad turística que contraerá la celebración del Mundial de Fútbol el próximo año.
De igual forma el trabajo investigativo de Embratur deja entrever que alrededor de 600.000 turistas extranjeros visitarán las 12 sedes que harán parte del mayor certamen futbolístico del planeta, sumado a los más de tres millones de brasileños que se desplazarán de sus ciudades donde residen para gozar de este espectáculo deportivo.
En este sentido serán 30 días llenos de mucha pasión y donde la economía brasileña, especialmente el sector turístico, se moverá como nunca antes para satisfacer a los millones de visitantes que estarán de pasada para conocer uno de los países más exóticos del mundo y vivir en carne propia la Copa Mundo en una de las mecas del balompié como lo es Brasil.
Comparándolo con cifras reales, en la pasada Copa Confederaciones disputada en seis de las sedes del Mundial de 2014 y que se celebró del15 al 30 de junio, los ingresos por turismo fueron de 140 millones de dólares mientras que para la Jornada Mundial de la Juventud se registraron 290 millones de dólares, todo esto porque hubo una mayor tasa de público extranjero.