Brasil: el país con las entradas más costosas

#ElDato: Las cifras salen de un estudio hecho por la reconocida Consultora Pluri.

Ver para creer. La Serie A de Brasil es la más difícil para tener acceso a los estadios, debido a los altos precios de los boletos que deben pagar los aficionados para ver al club de sus amores, según un informe elaborado por la consultoría brasileña Pluri, unas de las más destacadas en cuanto a marketing deportivo se refiere.

En dicho estudio, se tuvieron en cuenta las 13 ligas más sobresalientes del planeta, entre ellas la inglesa, alemana, española, italiana, francesa, portuguesa, argentina, mexicana, holandesa, entre otras, comparando el precio de los boletos más baratos para acceder a los estadios de los diferentes equipos de estas ligas.

Así las cosas, en promedio un boleto  barato en Brasil cuesta 22.62 dólares americanos, respecto a la renta de la población de esta nación que está en unos 11.208 dólares anuales, por lo que cada fan podría adquirir un total de 495 tickets cada temporada de acuerdo al cálculo.

En segunda posición se encuentra España, donde cada aficionado puede ir a ver a su equipo en vivo unas 590 veces por campaña, de acuerdo a la relación renta-entrada. Inglaterra cierra el podio con un promedio de 774 ocasiones por aficionado en cada temporada.

Este estudio apunta que unos de los principales motivos para que no se vean tan llenos los estadios en Brasil y en los países en desarrollo se debe al elevado costo de las entradas.

En el siguiente link se puede ver el estudio completo:http://bit.ly/1nQnL6a