Brasil derrota a Venezuela por la mínima

Desde la vía de los doce pasos, el Scratch doblegó a su similar de Venezuela y aun mantiene esperanzas de clasificar al cuadrangular final del Sub-20.

Una anotación de Felipe Anderson desde el punto penal al minuto 45, fue suficiente para que el combinado brasileño consiguiera tres puntos de oro ante el equipo ‘patriota’ y llegará a cuatro unidades en el Grupo B del Suramericano Sub-20 disputado en Argentina.

Después de las continuas críticas a causa de los malos resultados en las dos primeras presentaciones, la verde- amarela llegó con otra actitud a este compromiso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan, creando mayor número de ocasiones de gol respecto a la ‘vinotinto’ que se vio ampliamente superada a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

Ya al comienzo de la primera parte la ‘auriverde’ tuvo una clara opción de abrir el marcador, después de que Bruno Mendes incrustara la esférica en la madera tras un cabezazo formidable imposible de atajar para el guardameta Contreras.

Corrían los minutos y con ello la paciencia se les agotaba a los brasileños. Sin embargo, todos sus esfuerzos se vieron recompensados después de que Felipe Anderson lograra anotar tras un disparo desde la vía del punto penal.

El complemento contó con muchos menos ingredientes que la etapa inicial, reflejando dos combinados mucho más desordenados y menos efectivos. Para destacar las opciones de Josef Martínez para el lado ‘patriota’ y otra del brasileño Marco Junior que estuvo cerca de concretar pero erró en el último momento.

Con este resultado el ‘Scracth’ llega a cuatro puntos en el Grupo B mientras que Venezuela se estanca con solo 3 unidades. En la próxima fecha, última de esta instancia del torneo, Brasil jugar los ‘incas’ y la ‘vinotinto’ hará lo mismo contra los ‘charrúas’.