Brasil con Neymar no pudo en su debut ante una férrea Suiza

#ElDato: Brasil tropieza en un debut mundialista por primera vez desde 1978 (1-1 vs Suecia). Vía @EldrickISB

Brasil empezó ganando en el Rostov Arena con una delicia de Coutinho pero no supo sostener la ventaja y termino empatando 1-1 ante Suiza.

Los dirigidos de Tite salieron a comerse la cancha, impusieron condiciones en el primer cuarto de hora, sobre todo con la movilidad y por la calidad técnica de sus jugadores de ataque. Y Philippe Coutinho a los 19 minutos fue el encargado de convertir todas esas buenas acciones en algo tangible con un maravilloso disparo fuera del área que se metió en el ángulo izquierdo de Sommer. En los minutos posteriores del primer tiempo Suiza estuvo más cerca del área de Alisson, ya que Brasil bajo en intensidad y repartió el control de balón.

El inicio de la segunda parte parecía ser una copia de los primeros minutos del encuentro, pero vendría un golpe inesperado por parte de los suizos, Steven Zuber a los 50 minutos igualaría el duelo con un cabezazo a quema ropa, Alisson solo atino a levantar los brazos.

La desesperación de Brasil por adelantarse nuevamente en el marcador, abrió el partido y los europeos pudieron jugar golpe por golpe, todo era cuestión de quien aguantara más el trajín del partido. Al final los helvéticos sacaron un resultado importantísimo pensando en una clasificación a octavos, mientras que el Scratch deberá repetir lo hecho en los primeros minutos del partido y olvidar la locura de la segunda parte.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1008414592287019008