Incluye video| En Brasilia, el actual campeón de la Copa Confederaciones mostró absoluta supremacía sobre su similar de Australia en juego de exhibición.
Sin ningún tipo de compasión la selección Brasileña de Fútbol goleó 6-0 este sábado al combinado australiano en el Estadio Nacional Mané Garrincha, demostrando que sigue en alza de cara al Mundial que se desarrollará el próximo en su extenso territorio.
Neymar, uno de los pilares del “Scratch” fue el encargado de guiar a sus compañeros para solventar sin problemas la resistencia oceánica que poco y nada pudo hacer ante el deleite y la contundencia de laos sudamericanos.
Con aportes de Jô en dos tiempos (8’, 33’), Neymar (35’), Ramires (58’), Alexandre Pato (72’) y Luiz Gustavo (83’), los pupilos de Luiz Felipe Scolari se pasearon por el templo de la capital brasileña, esclareciendo cualquier tipo de dudas que se tenían sobre esta combinado.
A su vez, contrario a lo que se creía, el pentacampeón del mundo se tomó muy en serio las cosas, aprovechando esta ocasión para seguir cuajando piezas, vitalizando el medio campo y la línea de ataque pudiendo sorprender a los “canguros” cuando quiso gracias a la velocidad y explosividad de sus media puntas y sus laterales.
En la parte de arriba la pareja conformada por Bernard y Jô, la misma del Atlético Mineiro, funcionó a la perfección pudiendo tejer las dos primeras dianas de este compromiso con enorme naturalidad.
Mientras tanto Australia, ya clasificado a la cita mundialista, dejó mucho que desear siendo muy flojo en ataque y demasiado tosco en la zona defensiva, mostrándose al fin de cuentas como un contrincante claramente inferior a Brasil en todos los aspectos.
Con el tanto tempranero de Jô, Brasil desconfió de si mismo hasta que sobre la media hora de partido prendió la moto para poner las cosas en su lugar marcando doblete en menos de cinco minutos y dejando el marcador por un 3-0 en el entretiempo.
Tras las duchas Brasil entró mucho más relajado y confiado en sus capacidades, pudiendo tejer con más tiempo las chances de gol anotando tres tantos más en distintos pasajes de este tiempo.
Así las cosas vino el primero cuarto a través de Ramires y Pato, jugador que regresaba a la “verde-amarela” tras ocho meses de ausencia, anotó el quinto de la tarde luego de la asistencia de Neymar.
Ya sobre la hora, los locales pusieron las cosas 6-0 a través de un disparo de Luiz Gustavo que formalizó una buena pared con Neymar, sin dudas, la figura de la cancha.
Para recordar que Brasil jugará ante Portugal este martes en Boston, en otro amistoso que pinta para mucho.