“Brasil, Alemania y España mis favoritos”, Ronaldo

#ElDato: El “fenómeno es el máximo goleador de la historia de los mundiales con 15 dianas, habiendo marcado en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Luís Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo, dijo este martes  para el portal FIFA.com que los grandes favoritos para ganar el Mundial del próximo año son Brasil, Alemania y España, poniendo en primer orden al “Scratch” ya que “el equipo dio una muestra del potencial que tiene en la pasada Copa Confederaciones”.

Y añadió: «Con tiempo para entrenarse, Brasil mejora mucho su juego. Alimentó mucho la esperanza de los brasileños de ganar la Copa del Mundo en casa. Tenemos muchas posibilidades».

Sobre la posibilidad de ser superado por el teutón Miroslav Klose como el máximo goleador de la historia de los mundiales expresó: «Creo que en el fútbol los récords existen para ser quebrados. No me preocupa esa posibilidad, algún día alguien lo superará. Mi historia, mis 15 goles, no pueden ser borrados. Si mete más goles que yo lo felicitaré, lo admiraré por eso.

El mejor nueve del mundo por muchos expertos dijo que el éxito en su carrera deportiva se debió a su disciplina, sacrificio y dedicación por el fútbol. «Es más, el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Siempre soñé con ser jugador, por eso mi vida deportiva fue perfecta».