Braga sorprende al Porto y se queda con la Taça de Portugal

#ElDato: por segunda vez en su historia (66′ y 16′), ‘Los Guerreros’ se adjudicaron este título.

VIDEO. David derrotó a Goliat. Contra todos los pronósticos, Sporting Braga se consagró como el nuevo soberano de la Taça de Portugal, luego de imponerse al Porto por la vía de los penales, tras igualar en el tiempo reglamentario y en el extra tiempo por 2-2, gracias a un terrible actuación del portero Helton y a los continuos errores defensivos de los ‘dragones’.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Copa América ni Olímpicos para Dybala

Con este resultado, el elenco de los ‘dragones’ se va con las manos vacía esta temporada, siendo una de las más irregulares en los últimos tiempos tras su nefasta actuación por Liga de Campeones y luego de terminar en la tercera posición de la Liga NOS, muy lejos de sus eternos rivales, el Benfica (campeón) y el Sporting de Lisboa.  

Los autores de los goles del conjunto campeón fueron Rui Fonte al 12″ y Josue al 58″, mientras que para el conjunto de la ciudad portuaria anotó doblete André Miguel Silva (61″ y 91″ de tijereta), dándole la posibilidad a su equipo de marcas diferencias en el tiempo suplementario, situación que nunca sucedió.