Botefada del Queens Park Rangers al Chelsea en Stamford Bridge

En un partido para el olvido, “Los Blues” cayeron con el colero de la Premier perdiendo de esta forma tres puntos vitales en busca de seguir disputando la Liga con el United y el City.

El Queens Parks Rangers, equipo del oeste de Londres, dio este miércoles el batacazo en la jornada 21ª de la Barclays Premier League, al vencer por la mínima diferencia al Chelsea que dirige Rafa Benítez con anotación del experimentado y habilidoso mediocampista Shaun Wright-Phillips, ex jugador de los “Blues” y del Manchester City, donde militó por muchas temporadas en la pasada década.

El estratega español Rafa Benítez apostó por darle una rotación a su equipo, dejando en el banquillo a importantes fichas de los azules tales como el brasileño Ramires, Ashley Cole, el belga Eden Hazard y Juan Mata. Por desgracia para el míster ibérico, las cosas le salieron patas arriba y sorpresivamente el QPR sacó las garras, demostrando el nivel de varios de sus integrantes como el caso de Esteban Granero, el cual relució como en noches de faena con la elástica del Madrid.

El Chelsea salió a encajonar a su rival a través de un sistema de juego compacto en la medular y adelantando sus líneas, logrando engrosar un buen número de integrantes que no dejaron respirar en los primeros minutos a los dirigidos por Harry Redknapp.

De todas formas esta actitud le sirvió de poco y nada al Chelsea, ya que fue incapaz de generar opciones claras de gol que pusieran en aprietos al cancerbero Julio Cesar y de paso apagaran la ilusión de los “Hoops” de conseguir puntos indispensables para seguir sumando en miras de evitar el fantasma del descenso.

Cabe resaltar la opción que tuvo la visita de abrir la cuenta a los 25 minutos, gracias a una increíble asistencia del “Pirata” Granero de media distancia para Wright- Phillips, el cual ejecutó un chute desde unos 20 metros el cual pasó cerca de la madera que defendió el espigado Ross Turnbull. Sobre el cierre del primer tiempo, Óscar pudo vencer la defensa del Queens tras un pase de su compatriota David Luiz, el cual Julio Cesar se encontró con algo de suerte para rechazar con su pierna izquierda

En la etapa complementaria el Chelsea abrió los ojos e intervino con peligrosidad a los 48 minutos, luego de un córner que se prolongo tras varios rebotes y fue el nigeriano Moises quien desaprovechó quizá la oportunidad más clara hasta ese entonces.
En menos de un minuto llegaron dos nuevas chances para los Benítez. Al 51, en una jugada que nació desde el tiro de esquina, el serbio Brasnilav Ivanovic logró cabecear la esférica mandándola muy cerca del horizontal. Segundos después llegó otra chance donde Julio Cesar volvió hacer fundamental para evitar la caída de su pórtico, desviando un disparo sobre las 5.50 por parte de Fernando Torres.

Resurgiendo de la llamas, el Queens Park Rangers logró levantar vuelo y demostrar la categoría de varios de sus jugadores para lidiar una batalla de mano a mano a pesar de la pobre campaña de esta temporada, consiguiendo a la postre marcar la única diana del partido y dejando en silencio a los aficionados del Chelsea.

El gol de la victoria lo marcó Shaun Wright- Phillips al minuto 78, luego de un córner que su bando supo aprovechar dejándole la esférica a su merced fuera del área para disparar a ras del piso al ángulo derecho y vencer al golero local.

Así pues, el Chelsea desperdicia una gran oportunidad de seguir mano a mano en la lucha de la Premier con el United y el City; mientras tanto, el Queens rescata tres puntos que le saben a gloria en miras de evitar el temible descenso.

Próxima fecha: Sábado 12 de enero. Stoke City Vs. Chelsea. Lunes 14 de enero. Queens Park Rangers Vs. Totteham Hotspur.